Un electrizante encuentro fue el que se disputó en el estadio Nacional entre Universidad de Chile y La Calera, donde los locales se hicieron fuertes y se llevaron la victoria por 2-0, pese a jugar casi toda la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Joaquín Larrivey.

Ambos equipos jugaron a una alta intensidad desde el primer minuto, pero fue la U el equipo que más peligro metió con Ángelo Henríquez, quien pese a quedar solo no logró patear de buena forma el balón.

En el 24′ Diego Carrasco saltó más alto que todos dentro del área para abrir el marcador ante los ‘Cementeros’, y de paso anotar su primer gol en los universitarios con un potente cabezazo.

En la segunda mitad el partido tuvo un cambio rotundo, puesto que Joaquín Larrivey se ganó dos tarjetas amarillas en 3 minutos, por lo cual se fue expulsado en el 54′, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con esto Calera creció, pero no logró marcar la diferencia para igualar el marcador. En el 82′ Thomas Rodríguez se ganó la roja directa luego de un codazo contra Pablo Aránguiz, por lo cual ambos equipos terminaron con un jugador menos.

Cuando el partido iba a terminar, el mismo Aránguiz aprovechó una contra letal luego de correr toda la cancha, y tras eludir al portero rival en la mitad de cancha definió solo y decretó el 2-0. Dos minutos más tarde, Rodríguez recibió un tremendo pase de Aránguiz, por lo que tras esto eludió a un jugador en el área y anotó el 3-0.

Con este resultado la U sumó 6 unidades y alcanzó el puesto el liderato momentáneo del torneo, a falta de que jueguen los punteros. Calera bajó al quinto lugar con la misma cantidad de puntos, pero con diferencia de goles en su contra.

/EDuardo Méndez Garín