La reanudación trajo la frustración: Leeds United perdió 2 a 0 como visitante ante Cardiff por el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Con esta derrota, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa quedó compartiendo la punta junto con West Bromwich Albion, desperdició la chance de ser el líder en soledad y no logró sacar una luz de 10 puntos sobre el tercero, Fulham , que este sábado perdió frente a Brentford , cuando faltan siete fechas (21 unidades en disputa) para el final del torneo.Leeds fue un concierto de errores, se confundió en el armado de juego y facilitó el triunfo del equipo galés. A los 36 minutos del primer tiempo, Junior Hoilett anotó el primer gol de Cardiff, tras un error del volante central Kalvin Philipps, que dio un mal pase y el balón fue interceptado por el conjunto local. Cuando se consumía la primera etapa, el delantero del Leeds Patrick Bamford cometió un insólito error al bloquear un remate de un compañero para el gol, además de quedar en posición adelantada.

A los 25 minutos del segundo tiempo, el conjunto galés capitalizó una mala salida del Leeds a través de Cooper y convirtió el alemán Robert Glatzel, que había ingresado siete minutos antes por Callum Paterson. Así, Cardiff aumentó la ventaja y se colocó 2 a 0. Más allá de que los dirigidos por el DT rosarino llegaron con profundidad en algunas ocasiones, chocaron una y otra vez contra el conjunto azul. En realidad, Leeds no hizo los méritos suficientes para alcanzar el empate.

La próxima fecha será crucial: Leeds se medirá justamente contra el Fulham, un partido vital para que el equipo del Loco vuelva a ganar un margen en la tabla de posiciones respecto del tercero, ya que los dos primeros del Championship se garantizarán el ascenso a la Premier League.

/