Este domingo, pasadas las 01.00 de la madrugada, tres sujetos ingresaron hasta la bóveda de la caja de compensación Los Héroes en Peñaflor para quedarse con el botín. Sin embargo los sujetos fueron sorprendidos por Carabineros tratando de abrir la caja fuerte y fueron detenidos.

Frustran millonario robo a Caja de Compensación: Detienen a 3 sujetos al interior de la bóveda

Para tal efecto los sujetos contaban con elementos de oxicorte, para forzar cerraduras e inhibidor de señal para evitar contacto de celulares. Sin embargo la alarma de la sucursal alertó a personal de Carabineros que en cuestión de minutos llegó al lugar y pilló infraganti a los tres sujetos dentro de la bóveda.

Según informó la teniente de Carabineros Maria José Carrasco, de la prefectura Costa, los tres individuos ingresaron a la sucursal por el techo, bajando hasta el primer piso donde lograron entrar a la bóveda, en donde se preparaban para abrir la caja fuerte.

Al ser sorprendidos por Carabineros intentaron escapar, pero fueron detenidos por personal policial. Dos de los sujetos cuentan con prontuario por robo en lugar no habitado, misma figura por la que serán procesados.

/psg