Hernan Caputto ya se prepara para el partido de vuelta frente a Inter de Porto Alegre en Brasil por la vuelta de la Copa Libertadores. El técnico de la Universidad de Chile avisó que su portero, Fernando De Paul, ya se recuperó de sus problemas digestivos y que podrá contar con él para el duelo de este martes. Eso sí, el joven arquero no estará presente en el entrenamiento del lunes por un tema de recuperación.

“No me incomoda no tener a De Paul en el entrenamiento de hoy. El es un gran arquero y va a llegar bien. Independiente de su juventud tiene una gran capacidad”, aseguró el técnico azul en tierras brasileñas.

Con respecto al planteamiento que los azules harán frente al conjunto brasileño, el ex arquero mencionó que “vamos a ir a presionar y buscar el partido con Inter, la idea es tener presencia en ataque e ir con dos delanteros. Es un partido difícil y cerrado. Si bien vamos a buscar nuestro juego, también vamos a respetar al rival”.

Finalmente, al ser consultado por las posibilidades de clasificar, el entrenador aseguró que “venimos de mejorar y eso es importante. Todos los partidos son diferentes y estamos 50 y 50. Hay que hacer un partido inteligente y táctico. Esperamos poder coronar todo con una clasificación”.

El partido se jugará mañana a las 19:15 horas en el Beira-Rio con un estimado de 40.000 personas, según el club local. El encuentro se trata del partido de vuelta de la Fase 2 de la Libertadores y a la U le sirve algún empate con goles o ganar por cualquier marcador. Cabe recordar que Walter Montillo fue expulsado en el empate a cero en el Nacional, por lo que se perderá el duelo en Brasil, aunque igualmente viajó con sus compañeros.

/Eduardo Méndez Garín