Coordinadora Feminista 8M anunció que se realizarán diversas marchas en las que todo puede pasar, durante el “marzo feminista”, en al menos 20 puntos de la capital.

La organización precisó que las movilizaciones culminarán los días 8 y 9 del próximo mes con la Huelga General Feminista.

Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora, manifestó que las actividades no contarán con la autorización de la Intendencia de la Región Metropolitana, como forma de protesta luego que no se aprobara la acusación constitucional al intendente Felipe Guevara.

Por su parte, la integrante de Crisálida Transmutantes Organizades, Ariel Herrera, expresó que estas estas movilizaciones también serán una oportunidad para que las minorías sexuales puedan sumar su demandas dentro de la agenda feminista.

Las manifestaciones comenzarán con el llamado súper lunes feminista del 2 de marzo, que se extenderá hasta el martes 3, coincidiendo con la interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

/gap