Un tren de la empresa de transportes FCAB fue abordado por desconocidos que le prendieron fuego a su locomotora la noche de este lunes en Antofagasta.

La máquina se dirigía al sector norte de la ciudad con una carga de cobre. Cerca de las 21.30 los responsables del hecho intimidaron a los ocupantes del tren y se apropiaron de parte de la carga. Luego incendiaron la locomotora.

“Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”, aseguraron desde la empresa.

El tren avanzó en llamas por cerca de un kilómetro y personal de Bomberos acudió para apagar el fuego.

Desde la Intendencia Regional, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, condenó el ataque y anunció que se presentarán las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables.
La autoridad informó que se detuvo a una persona.

A mediados de enero el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, sostuvo una reunión con la gerente general de la empresa Katharina Jenny, en la que se le hizo ver a la autoridad la preocupación de la compañía de transporte por la situación en la zona tras el estallido xel vandalismo/gap