El ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro, participó este martes del lanzamiento del Programa del “Aprendices”, iniciativa del Sence que busca fomentar la contratación de jóvenes entre 15 y 25 años.

Para este 2020 se abrirán 2.000 cupos a lo largo de todo el país. Además, desde el Sence bonificarán a todas las empresas que contraten a estos jóvenes.

Esta bonificación será un monto equivalente al 50% de un ingreso mínimo mensual por cada mes en el que el “aprendiz” se forme en la empresa, con un tope de 12 meses.

El ministro (s) del Trabajo, Pedro Pizarro señaló que “es precisamente en este momento, donde el compromiso por el empleo debe darse con mucha fuerza. Nosotros como Gobierno hacemos nuestra parte con mucho entusiasmo y esperamos que más empresas se sumen a este programa”.

Además, agregó que “es una tremenda oportunidad para jóvenes que habitualmente se les pide experiencia y aquí pueden tener la experiencia. Con esto damos oportunidades que muchas veces no están”, añadió Pizarro.

El programa también contempla que por cada aprendiz contratado y por una sola vez, las empresas que participen del programa recibirán una bonificación por un monto de hasta $400.000, por concepto de capacitación ejecutada.

El subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, habló de la importancia de contar con empresas interesadas en participar de la iniciativa.

“Son empresas competitivas, que entienden el sentido de la capacitación, la formación continua, que tienen un compromiso e invierten en los trabajadores”, concluyó Ruiz de Viñaspre.

/psg