En muchos sentidos, Marte es el planeta más parecido a la Tierra hasta el momento. Con una historia pasada de abundante agua, erosiones, volcanes, nubes, casquetes polares, dunas y ríos secos, sin duda hay toda una historia geológica muy similar a nuestro propio planeta. Con tan sólo la mitad del diámetro y un pequeño porcentaje de la masa de la Tierra, Marte sufrió un destino muy, muy diferente de la Tierra. Mientras que nuestro planeta, los océanos prosperaron al igual que la vida, el planeta rojo se convirtió en frío, seco y desolado. O eso es lo que nos han explicado los científicos.

Gracias a Internet disponemos de innumerables evidencias de que hubo o hay vida en Marte. En imágenes envidadas por los diferentes rovers en suelo marciano aparecen extraños objetos que podrían pertenecer a formas de vida inteligente. Y en otras se pueden observar misteriosas estructuras e incluso restos de vida. Este ha sido el caso de una nueva imagen de la NASA, que parece mostrar los restos de un árbol petrificado en Marte.

El árbol petrificado de Marte

Expertos en anomalías de Marte afirman haber encontrado una evidencia de que el planeta rojo pudo haber tenido una exuberante vegetación verde. En una de las recientes imágenes de la NASA se puede ver los restos petrificados de un árbol en el planeta rojo. La imagen fue enviada por el rover Curiosity mientras se encontraba explorando una zona identificada como “Sol 164”, y para algunos muestra claramente los restos de un antiguo árbol de aproximadamente un metro altura, muy similar a los que hay aquí en la Tierra.

El descubrimiento fue publicado en YouTube por Paranormal Crucible el 20 de abril de 2017, pero la NASA publicó la imagen en marzo.

“Intrigante objeto encontrado por el rover Curiosity, esta vez los posibles restos de un árbol”, reza la descripción del vídeo. “Definitivamente este objeto se ve fuera de lugar y en mi opinión podría ser los restos petrificados de un árbol marciano. El extraño objeto es de aproximadamente un metro de altura, y con los numerosos descubrimientos de vida vegetal y animal en Marte, sería lógico suponer, que se trata de una variedad de árbol que aún existe en este enigmático planeta”.

La agencia espacial estadounidense detalló que la imagen fue tomada por la Mastcam instalada en el rover Curiosity, que en ese momento se encontraba en “Sol 164”. Aunque los escépticos creen que se trata de tan sólo una de las muchas rocas que se encuentran en el planeta rojo, teóricos de la conspiración aseguran que es una evidencia de que hubo vida en algún momento. Al parecer, Marte era similar a la Tierra cuando una explosión solar impactó en el planeta, despojándolo de la atmósfera y los océanos.

“Paranormal Crucible hace una hipótesis de que esto podría ser los restos petrificados de un antiguo árbol en Marte”, escribe el popular ufólogo Scott C. Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Es una buena suposición ya que la propia NASA dijo que Marte era como la Tierra cuando una explosión solar golpeó el planeta, eliminando la atmósfera y los océanos de su superficie.”

Waring también hizo referencia al descubrimiento de que Marte podría albergar lagos subterráneos en Marte. Para el popular ufólogo si hay lagos y ríos en Marte, entonces significa que hay peces y criaturas acuáticas. Esto es debido a que el agua es la fuente principal de la existencia de animales, al igual que algunas formas de vida más pequeñas. Sin embargo, a pesar de las evidencias, la NASA dice no haber encontrado niveles significativos de agua líquida en el planeta rojo. De nuevo tenemos otra controvertida imagen de la NASA que ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Sin embargo, la polémica se terminaría rápidamente si la NASA dirigiese el rover hasta el objeto en cuestión para examinarlos.

Entonces hay dos posibilidades, que a la agencia espacial estadounidense le interese este tipo de controversia o que tal vez quieran ocultar la verdad, que en Marte hubo o hay formas de vida extraterrestres. Aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que la agencia espacial estadounidense este engañándonos, y que Marte sea realmente algún punto indeterminado de nuestro planeta, como la Isla Devon en Nunavut, Canadá. Quién sabe.

/psg