Durante la mañana de este miércoles, se confirmó que el exfutbolista Luis Núñez fue apuñalado al interior de Santiago 1. Esto, luego que el viernes se decretara su prisión preventiva por parte del 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según reveló su abogado a Hola Chile, Ñúñez estuvo en la zona de enfermería del recinto por motivos de seguridad. Sin embargo, posteriormente realizó los trámites para solicitar un cambio de dependencia. Específicamente al módulo 2.

En un documento de gendarmería se lee que el imputado solicitó “en forma voluntaria y bajo mi responsabilidad» salir de la zona segura y pasar al módulo cómun. “No tengo problema en el módulo. No corre peligro mi integridad física y tengo quien me acoja», escribió a mano el propio exfutbolista.

Horas más tarde, el ex futbolista fue agredido en el mencionado lugar. Pese a la herida, Núñez decidió no recibir el tratamiento. “Rechaza saturación más contención”, escribió la enfermera a cargo.

Traslado de Luis Núñez

A raíz de la situación, reveló La Tercera, el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Santiago, el coronel Álvaro Concha Soto, informó de la agresión al juez del 12° Juzgado de Garantía de Santiago. Además, solicitó el traslado de Núñez autorizar el traslado a la Unidad Especial de Alta Seguridad (UAES).

«Mediante el presente documento, me permito informar a Usía, que el interno Luis Patricio Núñez Blanco, C.I. (…), imputado en Causa Ruc 1800996965-5 Rit. 4931-2018 por su tribunal, manteniendo la cautelar de prisión preventiva, por el delito de homicidio simple y lesiones leves, actualmente habitante del módulo Imputados Máxima 2A, fue derivado a sala de choque del Área de Salud en este Establecimiento Penal el día de hoy, producto de haber sufrido agresión de parte de otro interno, causando herida cortante muslo derecho, rechazando tratamiento consistente en saturación más contención», señala el punto 1.

En el siguiente, el coronel expuso que «por lo anterior, es que se solicita a Usía, tener a bien autorizar traslado de Establecimiento Penal, siendo este a la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS), en beneficio de su integridad física, debido a que la condición de asistencia que argumentó para su cambio de módulo, cesa producto de esta agresión sufrida. Como medida preventiva el imputado se encuentra ingresado al ASA (Área de Salud Ambulatoria), hasta su resolver».

Finalmente, la Jueza del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, aprobó el traslado.

/gap