Hoy se publicó la exhortación apostólica donde el Papa Francisco dice no a los hombres casados que puedan ser ordenados sacerdotes en lugares lejanos

En una conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa Juan Pablo II del Vaticano, se publicó el documento final del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía donde se pretendía que hombres casados reconocidos por su comunidad pudieran ordenarse sacerdotes.

En el documento titulado Querida Amazonia, explica en el punto 87, Por eso es importante determinar qué es los más específico del sacerdote, aquello que no puede ser delegado. La respuesta está en el sacramento del Orden sagrado, que lo configura con Cristo sacerdote

Los sacerdotes son los únicos que pueden dar la eucaristía, El sacerdote es signo de esa Cabeza que derrama la gracia ante todo cuando celebra la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana. Es su gran potestad, que sólo puede ser recibida en el sacramento del Orden Sacerdotal.

En la exhortación, el Papa, dice que los laicos sólo pueden anunciar la Palabra, enseñar, organizar sus comunidades, celebrar algunos sacramentos, buscar distintos cauces para la piedad popular y desarrollar la multitud de dones que el Espíritu derrama en ellos. Pero necesitan la celebración de la Eucaristía porque ella hace la Iglesia.

/gap