El dólar se recuperó y subió claramente frente al peso chileno, en medio de los renovados temores en torno al coronavirus tras la nueva metodología de conteo que finalmente se tradujo en un aumento en el número de contagios.

La divisa estadounidense cerró en $795,96, lo que implicó un alza de $5,33 en relación al cierre de ayer, y dejó en el camino una racha de dos sesiones consecutivas de bajas. Además, el peso chileno pasó a ser la moneda emergente más depreciada del mundo.

“El mercado ha tenido esta mañana fuertes movimientos especulativos y ha entrado en un ritmo “Risk Off”, debido a que se conoció la noticia de que los contagios por coronavirus superan los 60.000, cerca de 15.000 infectados de diferencia con respecto al dato de ayer”, dijo Sebastián Espinoza de XTB Latam.

Wall Street y las principales bolsas del mundo retroceden debido a que las cotizaciones están dominadas por la preocupación en torno al Covid-19 que, por ejemplo, obligó a suspender la mayor feria tecnológica de Europa, el Mobile World Congress.

El economista jefe de AXA Investment Management, Gilles Moec, dijo que el impacto del virus podría ser parte de una “tormenta perfecta” para Europa que perjudique a la economía durante meses y luego se agrave por una batalla comercial con Estados Unidos, informó Reuters.

A nivel internacional, el dólar retrocede un leve 0,01% frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro.

Cabe destacar que durante esta jornada se han publicado datos de relevancia en EEUU que atraen la atención de los inversionistas. El IPC repuntó en el mes de enero en la principal economía del mundo, lo que apoya la esperanza de que se acerque a la meta de la Fed.

/psg