Un total de 885 reservas para matrimonios y 35 para Acuerdos de Unión Civil tiene el Registro Civil e Identificación para este viernes 14 de febrero, en coincidencia con la festividad de San Valentín, el Día de los Enamorados.

La cifra de 920 reservas casi duplica la cantidad de estas el año pasado en la misma fecha. Aunque hay una leve disminución en las horas para la firma de Acuerdo de Unión Civil, ya que el 14 de febrero de 2019 se celebraron 453 matrimonios y 41 AUC en todo el país.
UC
“Como Registro Civil, a través de nuestros oficiales civiles, estamos orgullosos de participar de un momento tan especial para las personas, dando fe y registrando las emociones en instancias relevantes de la vida“, comentó el director nacional de la entidad, Jorge Álvarez.

La región con más reservas para matrimonio este viernes es la Metropolitana con 233, seguida por la Región del Biobío con 110 y Valparaíso con 87. En cuanto a Acuerdos de Unión Civil, la lista la encabeza nuevamente la Metropolitana con 12 reservas, seguida por Valparaíso con 8 y en el tercer lugar están las regiones de Antofagasta y Biobío con 3.

/psg