“El puente va”. Tras las dudas generadas por el impasse entre el gobierno y Hyundai por las cláusulas del contrato del puente sobre el canal de Chacao y las informaciones que apuntan a despidos por parte del consorcio, el presidente de la República Sebastián Piñera llamó a la calma y aseguró la construcción de la obra en los plazos programados.

Puente Chacao

“El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir -como dijo un expediente de Chile- alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”, afirmó el presidente desde Puerto Montt, en su segunda visita a regiones esta semana, en pleno periodo de vacaciones.

El mandatario reconoció efectivamente que hubo discrepancias con la firma que lidera el consorcio a cargo de la construcción, pero aseguró que el tema quedó solucionado.

“Hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo”, sostuvo el mandatario al responder preguntas de la prensa.

“El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesaria para que ese puente esté al servicio de los habitantes de los chilenos en los plazos en que está estipulado”, agregó el presidente.

/psg

Por segunda vez en una semana Piñera interrumpe sus vacaciones: ahora visitará Puerto Montt

Por segunda vez en una semana, el Presidente Sebastián Piñera interrumpirá sus vacaciones para realizar una visita a una región del país.

Se trata de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, donde encabezará la ceremonia de inicio de obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual de la ciudad a las 12:30 horas.

El lunes pasado el Mandatario ya había suspendido su descanso, que inició el pasado 5 de febrero, para viajar hasta Temuco, donde sostuvo una serie de reuniones con las policías, gremios locales, pymes y autoridades regionales.

En dicha oportunidad Piñera se refirió al caso de presuntas coimas en el MOP, asegurando que “en materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero. Todo se va a investigar”.

Se espera que el Mandatario, además, sostenga reuniones con autoridades locales y lidere una sesión del gobierno regional.

El senador UDI, Iván Moreira, había adelantado la agenda del Presidente durante la mañana a través de Twitter: “Anoche llegamos a,Puerto Montt para tener hoy una agenda en terreno con el Presidente Piñera que tiene la finalidad de conocer avances de obras en ejecución y conversar directamente con autoridades locales y la ciudadanía . Queremos volver a poner en marcha Chile en Paz”, indicó.

/psg