El cantante Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) ha sido intervenido por un hematoma intracraneal en la Clínica Ruber y en estos momentos, según ha informado su representante a Efe, se encuentra recuperándose después de que la operación quirúrgica haya concluido satisfactoriamente.

El portavoz del artista ha informado que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien” y que el cantante, que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”, permanecerá 48 horas en observación.

Así se puede comprobar en el parte médico facilitado por el hospital, donde se asegura que “se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos” y que “su situación es estable”. “El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, se puede leer en el informe.

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó en la noche del pasado miércoles tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

/gap