Las bolsas del mundo operan con cifras mixtas el último día de la semana, a pesar de que continúa el temor por el avance del brote de coronavirus. De todas formas los mercados globales se encaminan a cerrar la semana con ganancias.

China reveló que la cifra de muertos ya llega a los 1.380 y el número de personas infectadas ya supera los 63 mil. Los inversionistas evalúan cuál será el impacto que el brote causará a la economía global.

Europa comenzó sus operaciones con números positivos, pero finalizó con sus principales indicadores a la baja.

El Euro Stoxx retrocedió un leve 0,15%, en una sesión de bastante volatilidad en las plazas del viejo continente.

Las acciones asiáticas avanzaron levemente, completando su segunda semana seguida de ganancias, ayudadas por esperanzas de que los gobiernos hagan provisiones para aliviar el impacto sobre sus economía debido al brote de coronavirus.

Con este escenario de fondo, la Bolsa de Santiago cayó un 0,08%. En tanto, Wall Street cerró con números dispares en sus principales indicadores. El Dow Jones cedió 0,09%, el S&P 500 ganó 0,18 y el Nasdaq ascendió 0,20%.

Por otro lado, este viernes se conoció el dato de ventas minoristas en EEUU, las que desanimaron a los inversionistas.

“Los datos sugieren que el gasto del consumidor todavía está luchando por ganar impulso”, dijo a CNBC Andrew Hunter, economista estadounidense de Capital Economics.

/psg