Carabineros logró la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad la noche del 1 de enero, hecho ocurrido en la comuna de Ñuñoa en Santiago.

Fue Carabineros de la 35ª comisaría de Providencia, especialista en delitos sexuales, quien logró la detención de un hombre de 28 años acusado por el delito de violación en contra de una menor de edad, hecho ocurrido en la plaza San Eugenio de la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo con la información policial, la investigación se inició luego de que un vecino del sector escuchara a los agresores jactarse del delito, dando aviso a familiares, quienes denunciaron la situación a la policía uniformada.

La Capitán María Jesús Cádiz, de la 35ª comisaría, se refirió a la dinámica de los hechos, explicando que fue un transeúnte quien escuchó a dos hombres conversar jactándose de la violación, lo cual contó a uno de los familiares de la menor de edad.

El imputado, junto a otra persona, habrían incitado a la menor de edad a consumir drogas y alcohol hasta quedar inconsciente, tras lo cual procedieron a concretar el abuso sexual.

/psg