Mayores medidas de seguridad se implementarán para el resguardo del Festival de Viña del Mar 2020, que se inicia el próximo 23 de febrero en la Quinta Vergara.

De esta manera habrá un aumento de la dotación policial, del cerco perimetral y se dispondrán dos controles más de acceso, señala información de El Mercurio de Valparaíso.

También la Policía de Investigaciones (PDI) tendrá presencia junto con Fuerzas Especiales en las cercanías y del GOPE al interior del recinto. Además se dispondrán detectores de metales, desvíos de tránsito y mayor control en los accesos.

Al respecto, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que “hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. El martes habrá más información sobre esto. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles y, lo que están viendo las policías, mayor contingente de apoyo”.

“Hay medidas adicionales para que los asistentes, que quieren disfrutar de los shows por los que pagaron sus entradas, puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad para que lo importante en el Festival de Viña sea el espectáculo y no otros temas”, añadió la autoridad.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó que “estamos todos muy tranquilos, como alcaldesa me interesa que el Festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo”.

“Yo creo que se está trabajando muy bien, hay buena disposición, se tomarán las medidas que corresponde. Los canales, Carabineros, la PDI se reúnen y manejan este tema. Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos. Esperamos que todo resulte bien”, enfatizó la alcaldesa, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

/gap