El próximo 2 de julio se vivirán las primarias en nuestro país, que buscan definir los candidatos que llegarán a las elecciones del próximo 19 de noviembre para la primera vuelta presidencial.

Es por ello, que muchos ciudadanos que deseen participar de uno o ambos procesos pueden realizar el cambio de su domicilio electoral. Para ello, te contamos cómo debes hacerlo y las fechas clave.

  • PLAZOS

Quienes deseen votar en las primarias del próximo 2 de julio, tienen plazo hasta el 3 de mayo para cambiar su domicilio electoral.

En tanto, quienes quieran sufragar sólo para la primera vuelta presidencial y parlamentarias del 19 de noviembre, pueden cambiar su domicilio hasta el próximo 1 de julio.

  • CÓMO REALIZAR EL CAMBIO

Forma Presencial

El Servel mantiene un convenio de colaboración con el Instituto de Previsión Social (IPS) – Chile Atiende, que permite el cambio de domicilio electoral.

Para ello, basta presentar en cualquier oficina del IPS la cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar. Una vez realizado el procedimiento, el Servel informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.