Un partido de ida y vuelta se vivió esta tarde en el penúltimo partido de la cuarta fecha del campeonato nacional. Recordamos que el partido entre Huachipato y Coquimbo Unido fue reprogramado por la participación de ambos en Copa Sudamericana.

El Estadio Santa Laura recibió a los espectadores que presenciaron un gran espectáculo de nuestro campeonato criollo. El equipo dirigido por Francisco Meneghini jugó el jueves pasado en la altura ante Cusco FC, pero pese al desgaste logró quedarse con el triunfo contra Unión.

El primer tiempo los itálicos se pusieron en ventaja con gol de Nicolás Orellana a los 17 minutos. Sin embargo, a los 29’ el delantero uruguayo Cristian Palacios concretó de cabeza para poner el empate parcial.

En el minuto 34 Audax realizó una gran jugada que terminó definiendo el venezolano Jesús Andrés Ramírez, resultado con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo siguió siendo de ida y vuelta, donde los dirigidos por Ronald Fuentes desperdiciaron varias oportunidades de gol. Por su parte, Audax Italiano no pudo finiquitar los contragolpes que se generaron y que encontraron gran respuesta del ‘Mono’ Sánchez.

Con este resultado, el Audax se mete en el grupo de los 9 puntos junto a la U, la UC, Antofagasta, Unión La Calera y Curicó Unido. Mientras que Unión Española se encuentra en el décimo segundo lugar con cuatro unidades.

/Eduardo Méndez Garín