En una batalla de más de tres horas, el tenista chileno Cristian Garin (25° del ránking mundial) logró superar la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro al vencer en tres duros sets, por 4-6, 7-5 y 7-6(5), al eslovaco Andrej Martin (94°).

A ratos impreciso y en otros momentos exhibiendo un gran nivel, el tenista número 1 de Chile sacó adelante un durísimo partido ante un rival contra el que ya había sufrido hace poco más de una semana en las semifinales del ATP de Córdoba.

En la primera manga, el ex compañero de Hans Podlipnik en dobles superó a Garin y lo hizo golpeando con un quiebre de entrada sobre la arcilla brasileña.

El tenista nacional mejoró en un equilibrado segundo set en el que no se hicieron daño hasta el duodécimo game en el que Garin logró quebrar el servicio para llevarse el parcial por 7-5.

La mejor versión de “Gago” se vio en la tercera manga. Allí maniató por momentos a su rival, aunque mostró algunas dudas en momentos cruciales que le impidieron cerrar el partido antes.

Cuanto estaba 6-5 arriba, desperdició cuatro puntos de partido que terminaron llevando la definición al tie break, en el que también dejó pasar otras tres oportunidades para cerrar la victoria.

Finalmente, Garin se quedó con el triunfo en un partido en el que mostró algunas incomodidades en el muslo y uno de sus pies, aunque puede haber sido producto de haber jugado el partido más largo de su carrera con tres horas y 9 minutos.  

El próximo rival del número 25 del mundo será, el miércoles, el argentino Federico Delbonis (86°), al que nunca ha enfrentado en el circuito, que venció por 6-2 y 6-4 al español Roberto Carballés (93°). 

/Eduardo Méndez Garín