Se acabó la espera y el suspensó de qué pasará con el duelo suspendido entre Colo Colo vs. Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020. Esto, ya que la ANFP emitió un comunicado con lo que resolvió el directorio del ente rector del fútbol chileno.

Y es que considerando los antecedentes, y el 2-0 a favor de la UC en el duelo, en Quilín resolvieron dar por terminado el encuentro y dar los tres puntos a la escuadra de la precordillera.

A continuación, la explicación de la ANFP:

 

“En relación a la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el minuto 71, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha tomado la determinación de dar por finalizado dicho encuentro con el marcador de 2-0 para Universidad Católica.

Asimismo se recabaron todos los antecedentes sobre los incidentes ocurridos en el estadio Monumental y fueron entregados al Tribunal de Disciplina para aplicar drásticas sanciones contra los responsables.

 

La ANFP sigue trabajando en conjunto con las autoridades y todas las organizaciones relacionadas a la actividad para evitar que sigan pasando estos lamentables hechos y que el fútbol profesional pueda continuar con su normal desarrollo”.

/Eduardo Méndez Garín