Los dirigidos por Germán Corengia enfrentaron un crucial partido en tierras venezolanas. Pese a sacar una ventaja de tres goles en el partido de ida, los piratas sabían que el Aragua se hacía fuerte de local.

Esto se vio reflejado en el trámite del partido, donde la figura de los coquimbanos fue su capitán y portero Matías Cano, que tuvo varias intervenciones que salvaron a su equipo de sufrir una derrota más abultada.

El único tanto del encuentro fue obra de Fernández a los 13 minutos del primer tiempo, situación que ponía cuesta arriba el partido para los de la cuarta región.

Más si tomamos en cuenta las expulsiones del segundo tiempo. A los 83 minutos, cuando el equipo venezolano se iba sobre el arco de Cano se fue expulsado Federico Pereyra y a los 90 minutos, tras una fuerte patada, se fue a los vestuarios Mauricio Pinilla.

Coquimbo Unido se trae una clasificación de oro a Chile. Ahora tendrá que pensar en los duelos por el campeonato nacional, donde aún no conoce de victorias y donde tendrá que enfrentar a la U de visita en la quinta fecha.

/Eduardo Méndez Garín