Una serie de manifestaciones de variada intensidad se reportaron durante la noche de este martes y madrugada del miércoles en distintas ciudades del país, al completarse cuatro meses del estallido social del 18 de octubre.

En Puente Alto, al sur oriente de la Región Metropolitana, se generaron desórdenes en avenida Concha y Toro que obligaron el cierre anticipado de la estación Plaza Puente Alto de la línea 4 de Metro de Santiago. Además los buses del transporte público fueron desviados. Hubo ataques a comercios y enfrentamientos de personal de Carabineros con encapuchados. En tanto, un piquete de Fuerzas Especiales ingresó al Consultorio Alejandro del Río para detener a manifestantes.

 En la Región de Valparaíso, por otra parte, hubo barricadas en la ciudad de San Antonio, en un tramo de avenida Providencia, y en el Troncal Urbano de Quilpué. En la capital regional se generaron diversas protestas. Manifestantes se enfrentaron con personal de Carabineros en la Plaza Aníbal Pinto y en la subida Ecuador, donde desconocidos derribaron un poste de alumbrado público.En Antofagasta hubo barricadas y derribamiento de semáforos. Durante la noche hubo enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes en las cercanías de la población Miramar.

En Puerto Montt, en tanto, se informó de un ataque de encapuchados a dependencias de la Gobernación Provincial.

También hubo barricadas que cortaron el tránsito de vehículos en Iquique y ataques al comercio en la ciudad.

INCENDIO CERRO SAN CRISTÓBAL

Anoche,un incendio se declaró en la parte lateral del cerro San Cristóbal, en Santiago, por el sector de Recoleta.

Personal de bomberos se hizo presente con tres carros. Junto a personal de Brigada del Parque, la Brigada de Conaf se logró contener el fuego pasadas las 00.30, según informó el Parque Metropolitano.

Usuarios de redes sociales dieron cuenta del hecho.

/Gap