En horas de esta mañana personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en la región de La Araucanía, en Temuco para realizar una incautación de computadores al interior de las dependencias.

La diligencia se enmarca en la investigación por una presunta red de coimas que existiría al interior de la repartición y en cuya denuncia se han visto involucrados el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y el ex diputado Gustavo Hasbún.

Luego de la diligencia, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, indicó que “efectivamente estamos realizando algunas diligencias. El día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles con el objeto de traer alguna información que pueda ser relevante para la investigación”.

Consultado sobre las especies incautadas, señaló que son “alrededor de cuatro computadores de las unidades que se están investigando, que dicen relación con la Dirección de Vialidad”.

“Hay un equipo de la Brigada Anticorrupción que está trabajando acá en la región en esta semana de manera exclusiva este caso. Están realizando una serie de diligencias, entre esas tomando declaraciones a una serie de personas, requiriendo información, extrayendo información de aparatos computacionales, de teléfonos celulares y toda esa información tiene que ser analizada y ponderada en su oportunidad”, informó el persecutor.

El pasado lunes se produjo otra gestión en la misma institución, luego que personal de la Brigada Anticorrupción Metropolitana llegara hasta las oficinas de calle Bulnes en la capital regional.

/psg