Mediante un comunicado publicado en su página web el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer los castigos que deberán cumplir los cuadros de Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile producto de los incidentes realizados por sus hinchas en algunos partidos del Torneo Nacional.

En el caso de Coquimbo Unido, los “piratas recibieron cuatro partidos a puertas cerradas debido a los incidentes ocurridos en el partido ante Audax, con lo cual no podrán albergar público en los cotejos ante La Serena (6º fecha), Iquique (8º fecha), Palestino (10º fecha) y Santiago Wanderers (12º fecha).

Por su parte, Universidad Católica recibió dos encuentros de castigo por los hechos ocurridos en el choque ante O´higgins, por lo que sus hinchas no podrán asistir a los partidos ante Unión Española (7º fecha) y Coquimbo Unido (9º fecha).

Finalmente, la Universidad de Chile solamente recibió una amonestación por lo ocurrido en el duelo ante Curicó Unido, pero está a la espera de lo que decida la CONMEBOL por los incidentes ocurridos en el encuentro ante Inter de Porto Alegre.

En todo caso, los tres equipos tienen cinco días hábiles para presentar la apelación correspondiente.

/Eduardo Méndez Garín