Tras subir de manera importante en las últimas cuatro sesiones, el dólar cerró este viernes a la baja y cortó una importante racha alcista, en medio de datos económicos de Estados Unidos que fueron menores a lo proyectado.

La divisa estadounidense, que abrió subiendo cerca de $5, terminó la jornada de hoy con un descenso de $4, concluyendo en puntas de $803,0 vendedor y $802,70 comprador.

Sin embargo, pese al baja de la presente jornada, el billete verde acumuló un alza semanal de $11,5.

Osvaldo Videla, analista de Mercados de XTB Latam, dijo “Estados Unidos presentó datos macroeconómicos que debilitaron la moneda norteamericana, presentando caídas en su índice manufacturero de febrero”.

“Si bien las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos fueron mejores a las esperadas por los economistas, siguen siendo menores en referencia al mismo dato entregado hace un año atrás. A causa de lo anterior, se explica la caída repentina que tuvo el dólar”, añadió.

Por último, Videla sostuvo que “los bonos norteamericanos a 30 años han presentado una caída en su rendimiento, que mantenía sobre un 2%, donde se nota también una subida del precio del oro. Esto se podría tomar como una señal de que los grandes inversores están en búsqueda de activos refugio y de mantenerse este síntoma, el dólar podría retomar el rumbo al alza en búsqueda de los $813-$815”.

/psg