El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al jefe de la Central de Comunicaciones de Carabineros, coronel Luis Roa, entregaron detalles de la detención de un hombre que durante la tarde del miércoles destruyó parte de las veredas del sector de Vicuña Mackenna con Merced para luego “atacar” a la policía.

“Gracias al seguimiento realizado desde nuestra central de cámaras, en coordinación con Carabineros, se logró la detención de un individuo de 37 años que se dedicaba con un combo y cincel a picar nuestras veredas y destruirlas para, posteriormente, trasladar los restos en un saco a la calle Ramón Corvalán con la finalidad de atacar a Carabineros con elementos contundentes”, comentó el jefe comunal.

Además, anunció que se aplicará el “rompe, paga” en este caso, porque “no puede salir gratis destruir la ciudad. Esto a todas luces es lumpen, delincuencia y los vamos a perseguir”.

Para ello se presentará una demanda de responsabilidad civil contra el detenido.

Por su parte, el coronel Roa, dijo que “a este individuo ya lo habíamos identificado en otras acciones días atrás, es por eso que a través de las cámaras de Sala Prat se realiza el seguimiento para lograr finalmente su detención, con las herramientas que utilizaba”.

La Municipalidad de Santiago inició esta semana el proceso de recuperación de veredas en el sector del barrio San Borja y durante marzo hará lo propio en el resto de las calles aledañas a Plaza Baquedano.

Las obras consisten en la instalación de una carpeta asfáltica que desde el municipio definen como “antivandálica” de 5 cms. de espesor, que serán financiadas con los recursos del Fondo de Emergencia que entregó el Gobierno.

/psg