Hernán Caputto buscará conseguir su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, en un partido en el que deberá mover las piezas y rearmar la última línea producto de la expulsión de Luis del Pino y la lesión de Jean Beausejour.

Por lo mismo, el DT reveló que ya tiene definido a quién ocupará la banda izquierda. Yo creo que (Jonathan) Zacaría es el que tiene las más altas posibilidades de jugar. Conoce el puesto y puede desdoblarse de buena forma en ataque. Me gusta su manera de jugar, fue ganando confianza”.

Luego, profundizó en la ausencia de otro especialista en ese sector y declaró que “hicimos el intento de traer a alguien y no se pudo, hoy toca manejar otras variantes. Hay jugadores que manejan bien el puesto”.

Revisa sus otras frases:

Jugadores de la U en la Roja: “Muy contento con las nominaciones a la adulta y a la Sub 20. Es muy importante siempre y será de mucho aprendizaje para ellos”.

El factor de Pinilla en Coquimbo: “Es un gran jugador, tiene un cariño gigante por el club, seguro será especial para él. Es un jugador de cuidado que hay que respetar, porque es muy interesante, pero no nos basamos en solo un jugador”.

Apertura del sector sur: “Es jugar con uno más cuando está toda nuestra gente, debemos cuidar la localía. Necesitamos a los hinchas en todo momento y me pone contento que puedan estar”.

El drama de Espinoza tras accidente del hermano: “Es delicado, hemos estado presentes y esperamos una pronta recuperación. No es un impedimento para que pueda estar con nosotros”.

La importancia de Montillo: “Quiero a Walter por mucho tiempo en la U y tenemos este año para disfrutarlo. Estamos contentos y sabemos que puede dar más. El hincha lo quiere y a nosotros no da muchas cosas dentro y fuera del campo”.

El esquema táctico ante Coquimbo: “Mañana decidiremos. Puede que se repitan los cinco volantes, pero nuestra manera siempre va a ser la misma: ser protagonistas”.

El impacto de los triunfos: “Los resultados dan seguridad y generan confianza, el jugador se va soltando, cree en lo que uno le dice y eso es una base importante. La convicción siempre ha estado y el respeto mutuo también. Creo mucho en que la humildad y el trabajo nos dará recompensas”.

/Eduardo Méndez Garín