De acuerdo a un nuevo estudio de TransUnion, los consumidores de la Generación Z—aquellos nacidos en 1995 o después—ya son más activos en su vida crediticia que la generación anterior de Millennials en el mismo punto de sus vidas. Son 2,8 millones los jóvenes de esta generación entre los 18 y 24 años que tienen deuda en el sector financiero o real.

Los productos de crédito tradicionales del sector financiero más populares entre los consumidores de la Generación Z son la tarjeta de crédito tradicional y el crédito educativo. Si incluimos además obligaciones del sector real es más probable que tengan una obligación contraída con el sector de telecomunicaciones.El estudio de TransUnion exploró la actividad crediticia de los consumidores de la Generación Z (también conocidos como Gen Z) en mercados de crédito emergentes como Colombia, India y Sudáfrica, así como también en mercados de crédito más establecidos como Canadá, Hong Kong y Estados Unidos.

El estudio analizó los datos de crédito al segundo trimestre de 2019 de más de 33 millones de consumidores de la Generación Z a nivel mundial, con el objetivo de entender sus comportamientos crediticios por país, observando específicamente actividad crediticia, originaciones, preferencias por producto y saldos.

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