La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un balance respecto a los incendios forestales que se han registrado en distintas zonas del país. De acuerdo al organismo, a la fecha se registran 14 siniestros activos y 43 focos que ya fueron controlados por los equipos de emergencia.

Asimismo, Onemi informó que se mantiene la alerta roja en las comunas de Molina (en la Región del Maule) -por el incendio denominado “Agua Fría”, que ya ha consumido más de ocho mil hectáreas-, además de Traiguén y Victoria, en La Araucanía.

El organismo de emergencia entregó un reporte de los incendios relevantes, donde detalló que en la Región del Biobío, se registró un foco activo, el cual ha consumido cerca de 405 hectáreas en la comuna de Quilleco. Mientras que en la Región de Los Ríos, se desarrollan dos incendios en Mariquina y Río Bueno.

Por el momento, se mantiene alerta amarilla en las comunas de Quilpué (Valparaíso); Curicó (Maule); Quilleco (Biobío); la Región de La Araucanía; y, por último, en la comuna de Mariquina (Los Ríos).

Se declaró alerta temprana preventiva, en tanto, en las regiones de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez), el Maule y Aysén por amenaza de incendio forestal.

/psg