El equipo de Hernán Caputto no pudo seguir con la senda ganadora y sólo logró rescatar un empate en el duelo que disputaron contra los ‘piratas’ por la quinta fecha del campeonato nacional.

Uno de los que habló con la prensa finalizado el partido, fue el volante Walter Montillo, que analizó el partido de los azules y destacó el potencial goleador de Mauricio Pinilla, dándole el mérito en el gol del equipo de la cuarta región.

“Como que en el partido se veía que podía venir el segundo gol nuestro, lamentablemente de una jugada aislada viene el gol de Pinilla. Un jugador que sabe jugar adentro del área, virtud de él de haber hecho ese gol, pero bueno después del gol de ellos creo que fue otro partido” señaló la ‘ardilla’.

Nosotros empezamos a jugar con el nerviosismo, de que nos quedaba poco tiempo para buscar el segundo gol, le erramos por ahí cómo teníamos que llegar, si bien tuvimos alguna aproximación, de pelota parada o alguna jugada de riesgo, creo que ellos empezaron a manejar un poquito más la pelota” admitió el volante.

Y se lamentó: “Nos vamos con la sensación de haber perdido dos puntos, estábamos muy ilusionados de ganar acá de local por lo que veníamos mostrando, pero hay que seguir, no queda otra que trabajar en la semana y buscar los tres puntos a O’Higgins”.

Sobre el juego del equipo señaló que: “Creo que en líneas generales la U se ha portado bien. Jugamos con un equipo que nos complicó a la hora de marcarlos, sin generar ellos mucho peligro. Creo que las dos chances de peligro de ellos fueron un saque del arquero largo donde Mauricio peina y queda casi mano a mano el otro delantero (Farfan) y la del gol”.

“Nosotros tampoco tuvimos tantas chances como en otros partidos, pero creo que estábamos manejando bien la pelota después de haber conseguido el 1-0, pero esto es fútbol y a veces te dormís un segundo y te empatan” finalizó Walter Montillo.

/Eduardo Méndez Garín