El Coronavirus llegó a Europa, e Italia es la principal región afectada. 132 casos confirmados y tres personas fallecidas activaron el estado de alerta, que suspendió algunos de los partidos de la Serie A, y que aproblema al Inter de Alexis Sánchez.

Y es que este domingo, la nerazzurri juega con su rival directo en la tabla de posiciones, Juventus, a las 16:45 horas, y corre el riesgo de aplazarlo, pero el problema sería que el calendario quedará muy apretado.

Y todo porque si logran vencer al Ludogorets en el partido de vuelta, el único día que podrían jugar el encuentro aplazado ante el Sampodria sería el 20 de mayo, fecha en que termina la Serie A en Italia.

Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico de Italia, se manifestó al respecto, y es que, “jugar sin público ha sido valorado por el gobierno, pero aún no se ha tomado una determinación. Lo más importante es la salud de las personas, pero es cierto que habrá un problema con el calendario, que se agrava esta temporada puesto que Liga y Copa han de acabar antes por la celebración de la Eurocopa”.

Por ende, faltará saber qué pasará con el Inter de Alexis Sánchez con los duelos pendientes, considerando que son dos finales adelantadas.

/Eduardo Méndez Garín