El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que existen 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus (Covid-19) en el país, debido a que presentaron los síntomas de la enfermedad que consideró ya como una pandemia.

La última que fue dada a conocer por la autoridad sanitaria de Los Ríos fue el caso de una mujer que arribó desde Italia en los últimos días, cuyos primeros resultados ya descartaron un eventual contagio, aunque falta la confirmación del ISP.

“Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tienen el mínimo riesgo (de contagio)… están en su casa en aislamiento, porque es es la medida que se ha recomendado, no pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además. Los seremis están siguiendo estos casos”, manifestó.

Es por el comportamiento a nivel mundial del Covid-19 que el titular del Minsal advirtió que “tenemos que tener un nivel de vigilancia enorme” para evitar un presunto brote en el territorio nacional.

“Lo que nos va a pasar es que vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles desde el punto de vista clínico de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos”, expresó.

/psg