La Intendencia de Valparaíso informó que durante la jornada de este lunes 24 y la madrugada del martes 25 de febrero, los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente, permitiendo el acceso del público “sin inconvenientes” a la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Si bien, indicaron que “se registraron algunos incidentes”, aseguraron que “estos fueron menores”.

En ese sentido, Carabineros y la Policía de Investigaciones desplegaron un mayor contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de la comuna, en el marco de la realización del certamen musical.

Durante las últimas 24 horas fueron detenidas 50 personas, principalmente por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y siete apercibidos.

Además, durante la jornada de este lunes, 300 personas se movilizaron por las calles de Viña del Mar, registrándose barricadas intersecciones de la parte céntrica de la Ciudad Jardín.

Por último, manifestaron que Carabineros y la Policía de Investigaciones “continuarán realizando un trabajo coordinado junto a la Intendencia Regional para resguardar el orden público y la seguridad de todas las personas”, tanto en el interior como exterior de la Quinta Vergara, así también como en las calles de Viña del Mar.

/psg