El volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz fue llamado por el técnico Reinaldo Rueda para participar de los microciclos que tendrá la selección de cara al inicio de las clasificatorias en Marzo. El 22 de los azules sabe del buen momento personal y quiere aprovechar esa instancia para mantenerse en la selección chilena.

“En lo personal me pilla en un buen momento y me ilusiono mucho con esta nómina. Hay que ir paso a paso y ganarnos nuestro lugar en la nómina”, dijo el jugador en conferencia de prensa luego de la práctica de este martes en “Juan Pinto Durán”.

Aránguiz se ilusiona con estar en el listado de jugadores que verá acción en la primeras dos fechas clasificatorias en marzo próximo ante Colombia y Uruguay.

“Son jugadores de larga trayectoria que le han dado mucho al país, que juegan a gran nivel en Europa y que uno mira desde chico. Si el día de mañana me toca estar hay que aprender mucho de ellos y de su experiencia”, expresó Aránguiz.

Sobre los motivos de su llamado, el volante de la U es claro. “Creo que los dejamos demostrado en el Preolímpico, hicimos un buen torneo pero quedamos con sabor amargo porque pudimos haber conseguido algo más. Ahora vamos paso a paso y cada vez que me toque, tratar de jugármela al ciento. Tengo que aprovechar el buen momento que estoy pasando”, expresó.

Por Ignacio Soto Bascuñán