En medio de su concierto, la cantante mexicana Ana Gabriel se tomó un momento para dedicarle unas palabras a la situación actual del país. Si bien afirmó que no hablaba de política, al final sí lo hizo y aseguró que: “se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi querido Chile de esta manera como está”.

Ana Gabriel comparó la situación del país con la de México, Venezuela y Nicaragua. Cuando fue cuestionada por la frase durante su conferencia de prensa, la azteca respondió que lo hizo porque, al haber recorrido Latinoamérica, había visto los cambios. “Pero lo nombró porque es la única oportunidad de tener una cámara y un micrófono donde se pueda escuchar el sentir de un ser humano, la voz de una mujer, de una latinoamericana”, aseguró.

Luego agregó: “Yo prefiero que los asuntos se queden en los países, lo único, como lo dije también, que le pido a la gente es que se una el uno al otro, que no se dejen. Es todo lo que puedo contestar. Y lo que dije en el escenario, es todo lo que voy a decir ahora”.

Precisamente sobre el escenario de Viña, aseguró: “El último país que yo pensé que fuera a caer en las manos de algunos pocos, cayó…”.

Con respecto a su posición sobre no hablar de temas políticos, la cantante se excusó diciendo que debía respetar a su público. “Politizar mi carrera no le vendría bien, porque hay quienes podrían opinar diferente a lo que yo pienso. Y lo primero que tengo que hacer es respetar al público”, explicó la mexicana.

“Me abstengo de decir algo sobre lo que pasa en mi país, porque lo que yo diga va a salir sobrando. Y va a salir sobrando lo que diga sobre Chile, y de todos los país que tengan problemas. Por eso prefiero decir que ojala se resuelva, pedir oración y que cada ciudadano se una, porque somos la mayoría”, agregó.

/gap