Tras dos jornadas de fuertes alzas producto de los temores en torno a la expansión del coronavirus fuera de China, este miércoles el dólar retrocedió levemente en el cruce local, pero se mantuvo en el nivel de los $810.

Así, el billete verde finalizó la jornada con una caída de $1, ubicándose en $810,40 vendedor y $810,10 comprador. Con dicho cierre, la divisa norteamericana se mantiene en niveles no vistos desde fines de noviembre.

Juan Tiznado, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “si bien hoy la moneda apuntó a la baja, es importante destacar que técnicamente se encuentra en una tendencia alcista y que podría llegar hasta los $820 en el corto plazo”.

“Esta baja podría ser explicada por la corrección que ha tenido la renta variable internacional, lo que al menos por hoy, hace que la moneda verde pierda valor”, explicó el analista.

De todas formas, dijo Tiznado, “tras los reportes que confirman los primeros casos de coronavirus en América Latina, sumado al comentario del Ministro Jaime Mañalich en el que habló sobre los casos en observación en Chile, todo vendría apuntando a que el dólar siga con tendencia al alza”.

Entonces, “de continuar esta tendencia alcista, el dólar podría romper la primera barrera psicológica de los $815 durante la semana, ya que pareciera ser una corrección técnica”, proyectó el experto.

“Esto debido a que tenemos el cobre a la baja y el dólar al alza a nivel internacional, argumentos para continuar con la misma tendencia en las próximas jornadas”, concluyó.

/psg