Por tercer día consecutivo, grupo de desconocidos provocaron incidentes en las inmediaciones de la Quinta Vergara en Viña del Mar, debido a la realización del tradicional festival.

Sujetos montaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de la Ciudad Jardín, los que no afectaron el ingreso de los asistentes al evento.

Debido a esto, la institución uniformada comunicó que al menos 18 personas fueron detenidas y un carabinero resultó herido.

Incidentes también se llevaron a cabo en sectores aledaños a 1 Norte, en cercanías al Mercado y también del Terminal de Buses y además, vándalos apedrearon la Dirección General de Bomberos, por lo que estudian realizar acciones legales.

Sobre los hechos de violencia, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez afirmó que la ciudad estuvo “mucho más tranquila que ayer”, para luego remarcar que “todos podemos manifestar nuestra opinión libremente, pero dañar, robar y atentar contra la vida de las personas, la sociedad chilena lo repudia indudablemente”.

/psg