Tras la exitosa presentación de Ernesto Belloni en el Festival de Viña, en que recibió Gaviotas de Plata y Oro, los panelistas del matinal “Contigo en la mañana“ de CHV analizaron extensamente la rutina del comediante.

En este contexto, uno de los invitados al segmento, Eduardo Ravani, habló sobre su pasado con Belloni en el “Jappening con ja“ y realizó una fuerte crítica contra él.

“El Jappening terminó por culpa de Belloni. Nosotros teníamos un tipo de humor que todos conocían y el ingreso de Belloni provocó que tuviésemos que acceder a un humor visual, con epítetos, que no habíamos hecho nunca“, remarcó.

“Él también entró al Morandé con Compañía, donde se le permitió todo, en cambio en el horario del Jappening, conmigo y el canal, era pi pi pi (pito de censura). Empezamos a frenar el Jappening, porque no podíamos seguir a Belloni”, agregó Ravani.

De igual modo, dijo que “todo era una pelea constante, interna, hasta que nos dimos cuenta que no podíamos seguir más allá. Tanto así que yo cambié el nombre del programa: Jappenning con Ja presenta al Che Copete“.

Por último, remarcó que “la opción era que él siguiera, yo no podía seguir haciendo el Jappening”.

/psg