Un ambicioso plan tiene Movistar Chile para este año en fibra óptica. La operadora se puso como objetivo duplicar sus clientes en este segmento, pasando de 500 mil (en 2019) a 750, lo que se traduce en un aumento de 50%. “El compromiso es crecer y crecer fuerte. Estamos convencidos que este es el sistema de masificación”, sostuvo el director de Mercado Personas y Hogar de la operadora, Cristian Schalscha.

Así, agregó que “nuestro gran proyecto este año es fibra, pero no descuidaremos el mercado móvil; ya que en ese segmento haremos cosas nuevas. La apuesta este año es ser líderes en fibra en Chile”

La operadora de capitales españoles también apuntará este año por aumentar su base de clientes con fibra óptica, pues actualmente el 53% de ellos tiene y lo que se busca es alcanzar el 75%. “Esto quiere decir, que vamos a hacer la red de fibra más grande de Chile y tres de cada cuatro clientes de Movistar la tendrá”, aseguró Schalscha.

En esa misma línea, Movistar Chile busca aumentar las ciudades 100% fibra óptica. El año pasado terminó con ocho a lo largo de todo el país, destacándose Tocopilla, Copiapó, Linares y Punta Arenas. A estas se sumaron Temuco y Puerto Natales. La empresa adelantó que este año agregará cinco nuevas ciudades, alcanzando así 13 en total, tanto en el norte como centro del país, donde Cristian Schalscha indicó que serán localidades más grandes que las que se instalaron el año pasado.

“Tenemos la red más estable, robusta, con una fuerte presencia en todas las regiones, algo que ninguna otra compañía posee. Lo anterior, nos ha permitido sustentar los grandes eventos del país, como el Chile Open 2020 (hoy comenzó), el Movistar Arena, Teletón, Festival de Viña o procesos eleccionarios anteriores”.

Beneficios de fibra óptica

Tal como el director de Mercado Personas y Hogar de Movistar señaló, la fibra es la que se está imponiendo en este siglo, por sobre las otras tecnologías.

El ejecutivo de Movistar Chile señaló que son tres los grandes beneficios de la fibra. El primero es que tiene más velocidad. Esto, ya que la fibra es un internet con transmisión de datos en alta velocidad. El segundo beneficio, es que la tecnología tiene mayor estabilidad, es decir, la fibra no se satura en horarios punta, llega directamente al hogar y la velocidad no se comparte con vecinos. Junto con ser más segura, también entrega la posibilidad de ver contenido por streaming o de jugar partidas gamers sin interrupciones.

El último beneficio, es que se permite conectar varios dispositivos a la vez sin perder la velocidad. En promedio en Chile, hay 5 dispositivos conectados por hogar, y muchos de ellos responden a objetos conectados, que requieran de una red estable y veloz. Según el mismo estudio, pueden llegar a haber 30 dispositivos conectados en un hogar.

/gap