Huachipato chileno aguantó este jueves el embiste del Deportivo Pasto colombiano, anotó en un contragolpe al minuto 80 y ganó por 0-1 el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con lo que completó el 2-0 del global y avanzó a la segunda ronda del torneo.

El tanto en el estadio Libertad de la ciudad colombiana de Pasto fue obra del argentino Juan Sánchez Sotelo en un momento en el que los ‘acereros’ estaban replegados y se amparaban en las atajadas del portero Yerko Urra, la figura del partido.

En el primer tiempo el partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones y primó el juego fuerte.

Juego rápido

Los colombianos trataron de hacer daño bajo el liderazgo del creativo Daniel Hernández, pero no fueron efectivos, mientras que los chilenos buscaron las oportunidades en el contragolpe.

La única opción clara de gol de los colombianos llegó en los pies de Ayala, que tras una gran jugada colectiva desaprovechó la oportunidad que tuvo de sacar un remate fuerte y le dejó el balón en las manos a Urra.

Pese al poco juego ofensivo de la etapa inicial, en el segundo tiempo los pastusos marcaron el ritmo del partido y empujaron a su propio campo al equipo del paraguayo Gustavo Florentín.

Así llegaron remates de los delanteros Feiver Mercado y Ray Vanegas, así como de Hernández y del lateral Marvin Vallecilla, que sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el vertical derecho de la portería de Urra.

Cuando los locales estaban más cerca del gol llegó el tanto de los ‘acereros’, que obtienen así una victoria trascendental, que les permite seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

/Eduardo Méndez Garín