El dólar cerró con una importante alza este jueves y concluyó en su segundo nivel más alto de la historia, en medio de la preocupaciones por la expansión del coronavirus por los países del mundo, que ha afectado los precios de los commodities.

De acuerdo a los registros, el billete verde terminó la sesión de hoy con un ascenso de $4,80, hasta terminar en $815,20 vendedor y $814,90 vendedor. El mayor nivel histórico para el tipo de cambio se registró el pasado 28 de noviembre, cuando la divisa cerró en $829,0.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que “lo estamos monitoreando muy de cerca, nuestro país es el más abierto del mundo, tenemos 29 tratados de libre comercio y por lo tanto todo lo que ocurre en el aspecto internacional nos afecta, afecta al precio del cobre y del dólar”.

Por último, el secretario de Estado aseguró que “lo importante no son las alzas o las disminuciones contingente del tipo de cambio, sino que cuando se transforman en alzas permanentes, porque eso sí puede tener un efecto en el IPC y en la inflación”.

Pablo Mundaca, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que “es probable que el precio de la divisa estadounidense continúe en su tendencia alcista, buscando los $820 y $825”.

/psg