Un recurso de protección presentado contra el presidente Sebastián Piñera, que buscaba frenar la realización del plebiscito del 26 de abril fue declarado inadmisible por la Corte Suprema.

De acuerdo a los que presentaron el recurso, la razón para llevar a cabo la acción judicial se basa en que el ambiente de crisis social que atraviesa el país, es una amenaza para quienes participarán en el proceso electoral, según recoge BioBíoChile.

El documento señala que, “se les podía privar, perturbar, vulnerar el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica”.

Pero, la Tercela Sala de la Corte Suprema sostuvo en el fallo que no hay infracciones de garantías constitucionales. “Los hechos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso”.

La acción judicial fue firmada por varias personas, entre ellas el ex diputado Hermógenes Pérez de Arce, y este recurso de protección fue presentado por Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco.

/psg