El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su par chino, Xi Jinping, en la que analizaron la alerta mundial que ha provocado el brote de coronavirus y las acciones desplegadas para contener esta enfermedad.

En el diálogo, que se extendió por 30 minutos, el Mandatario le expresó al líder asiático que cuenta con el apoyo y la colaboración de Chile y valoró la voluntad y decisión con la que su nación ha enfrentado la crisis, según informaron desde la Presidencia.

En tanto, Xi le manifestó a Piñera que China está enfocando sus esfuerzos en la prevención, el control, el aislamiento de la población riesgosa, el tratamiento temprano y la investigación de vacunas para enfrentar el coronavirus.

Asimismo, agradeció el ofrecimiento del Presidente Piñera de enviar médicos especialistas chilenos para colaborar y aprender de la experiencia y medidas adoptadas por China para enfrentar esta epidemia.

Adicionalmente, el jefe de Estado chino le manifestó su apoyo al Presidente Piñera por la situación que enfrenta nuestro país con la crisis social y recordó que en 2020 se celebran los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En esa línea, acordaron aprovechar esta oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y avanzar con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales.

/psg