Carabineros denunció la agresión de un funcionario quien se encontraba realizando labores de control de orden público tanto al interior como en las cercanías de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a información proporcionada por el Comisario, Mayor Luis Torres Molina, el funcionario procedía a detener a un individuo sorprendido en delito flagrante, cuando “fue golpeado por una turba de violentistas, quienes lo agredieron y le provocaron lesiones de carácter grave”.

El funcionario fue trasladado al Sanatorio Alemán, donde se encuentra en observación y sometido a diversos exámenes para determinar su real condición. Preliminarmente, se encuentra policontuso y habría sufrido una hemorragia cerebral debido al ataque recibido. Por ello, se estableció que deberá permanecer internado por al menos 4 días.

Fuentes de Carabineros confirmaron que “si bien la situación que vivió fue extremadamente compleja debido a la agresión de la que fue objeto, el Comisario señala que se encuentra en buenas condiciones y consciente en estos momentos”.

Al respecto el gobernador provincial, Robert Contreras, confirmó que el efectivo fue “lesionado producto de un golpe recibido por parte de manifestantes (…) quienes le quitaron el escudo, y no pudo ser recuperado en ese minuto, porque lo importante era rescatar al carabinero lesionado por parte de sus compañeros y poder trasladarlo a un centro asistencial”.

La autoridad también destalló que los enfrentamientos, que incluyeron lanzamientos de molotov y objetos contundentes a Carabineros, dejaron un saldo de 18 personas detenidas, mientras que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

/psg