Armada de Chile informa,

El pasado sábado 1 de marzo, aproximadamente a las 04:50 de la mañana, un grupo aproximado de 200 antisociales atacaron con elementos contundentes la Gobernación Marítima de Valdivia, ubicado en la Costanera Avenida Prat.

El ataque fue repelido por la sección antidisturbios de la repartición, haciendo uso de armamento no letal y gases lacrimógeno, cumpliendo con las normas de comportamiento y protocolos establecidos. Además, se contó con el apoyo de Carabineros de Chile, los cuales concurrieron inmediatamente después de ser informados.

Producto de estos enfrentamientos, dos servidores navales resultaron heridos, siendo derivados al hospital base de Valdivia, encontrándose fuera de riesgo vital. Como Institución se les está prestando tanto a nuestro personal como a sus familias todo el apoyo requerido.

Por su parte, las instalaciones de la Gobernación Marítima sufrieron daños menores, que en estos momentos están siendo evaluados y serán reparados a la brevedad, para continuar entregando atención a los usuarios marítimo.

La Institución condena de la forma más categórica este ataque a la Gobernación Marítima de Valdivia, manifestando a la Opinión Pública que, tal cual se cumplió en esta oportunidad, utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger nuestras Unidades y Reparticiones.

/gap