Claudio Bravo fue una de las figuras en la consagración del Manchester City ante el Aston Villa en la final de la Copa de la Liga Inglesa, que terminó con victoria del equipo de Josep Guardiola por 2-1, en la final jugada en Wembley.  

“Es magnífico lo que logramos, este título es un premio al trabajo y el deseo de trabajar para conseguir más títulos en este club, lo que más queremos y pensamos siempre es en esto, que no se acabe el apetito de conseguir logros, porque dentro del fútbol es lo más preciado”, manifestó en entrevista con Radio Cooperativa. 

Sobre la atajada que tuvo cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro, el golero aseguró que “para quienes jugamos en esta posición, que es ingrata a veces, son momentos soñados y que uno desea vivir en una final, porque son momentos en los que uno tiene que aparecer para darle tranquilidad al equipo”. 

El ex golero de Colo Colo también habló sobre la fecha FIFA que viene y que marca el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 afirmando que “me lo tomo igual que siempre, con la tranquilidad y los deseos de trabajar más que nunca, soy un convencido de que, si trabajas y haces las cosas de buena manera, tienes premios como este. Ya veremos qué pasa a futuro”. 

Con este trofeo, Bravo completó ocho coronas con el equipo de los “Citizens”, que se desglosan en dos Premier League, una FA CUP, tres Copa de la Liga Inglesa y dos Comunity Shield.  

/Eduardo Méndez Garín