Tras la trabajada victoria por 3-2 ante O’Higgins, Walter Montillo se refirió a las diferencias entre el plantel de la temporada pasada y el del año actual. Ahí, surgió un nombre que para la ‘Ardilla’ es clave en relación al alza de nivel que ha exhibido el conjunto azul: Pablo Aránguiz.

“Esta U está mostrando un carácter diferente, además de estar tranquilos en momentos adversos. Tenemos jugadores que pueden sobreponerse a este tipo de situaciones, como Pablo que, para mí, es uno de los mejores del torneo”, aseveró el ’10’ argentino en CDF.

El ex Unión Española aprovechó de responder los elogios: “Si lo dice él, feliz. Es un jugador de mucha trayectoria y es un honor para mí que compartamos el mismo puesto. Ojalá seguir así”.

Finalmente, Montillo también conversó sobre los objetivos de la temporada actual, considerando que el cuadro universitario es, momentáneamente, el sublíder del Torneo Nacional.

“Cuando arrancó el torneo todos estábamos pensando en la tabla de abajo, y yo creo que no nos podemos salir de ese pensamiento. Cuando estás tan cerca de los primeros puestos obviamente que quieres pensar en el título, porque eso te lo exige un equipo como la U, pero tenemos que continuar con humildad. Ojalá podamos mantenernos ahí, pero no hay que volverse loco”, finalizó.

/Eduardo Méndez Garín