Un hombre de 48 años murió el domingo en la noche tras ser atropellado por un bus del transporte público de Santiago, en medio de manifestaciones en Maipú.

El hecho ocurrió en Nueva San Martín con Tres Poniente, donde se registraban cacerolazos, barricadas y en calles aledañas, enfrentamientos entre carabineros y manifestantes.

“Personas en el lugar (del accidente) llamaron al SAMU para que pueda buscar a la persona lesionada, que es levantada rápidamente y trasladada al Hospital El Carmen. Lamentablemente, pese al trabajo arduo y esforzado, personal médico no logra salvarle la vida a esta persona y fallece en ese lugar”, confirmó el comandante Diego Rojas.

Por su parte, el conductor del bus está detenido luego de entregarse voluntariamente a la 25a Comisaría de Maipú. Según su versión, el hecho se produjo cuando intentaba huir de un ataque de encapuchados.

“Dice que ve a un grupo de encapuchados que le lanza piedras, palos y se abalanzan contra el bus. Trata de hacer una maniobra evasiva, siente que le golpean algunos de ellos y prosigue su marcha. Él, preocupado por sus 10 o 12 pasajeros que llevaba, sale raudo del lugar y se traslada hasta la 25a Comisaría de Maipú, donde llega a presentarse voluntariamente a manifestar lo que ocurrió”, dijo el comandante.

“Él viene (a la comisaría), dice que atropelló a alguien, no sabe en qué condición quedó, y por el miedo y el ambiente hostil entiende que no puede quedarse en el lugar a prestar auxilio porque expone a sus pasajeros y a él mismo, y se entrega de forma inmediata”, agregó el oficial.

Adicionalmente, el carabinero descartó la versión de testigos que indica que los gases lacrimógenos impidieron la visibilidad del conductor y causara el atropello.

“Es imposible, porque la actuación policial es bastante posterior a este hecho. Lo primero que pasa es el ataque al bus, después se encienden las barricadas, después llega personal policial. Cuando llegan los carabineros al lugar, la víctima ya estaba en el hospital”, aseguró.

/psg