El dólar frente al peso chileno rompió una racha consecutivas de dos jornadas consecutivas al alza tras registrar este lunes una brusca caída.

La moneda de EEUU comenzó la semana anotando una baja de $8,40 y a un valor en punta vendedora de $812,90. Así, el peso chileno es la sexta moneda, entre las divisas de los países emergentes, que más se aprecia frente al billete verde, según Bloomberg.

En esa línea, el dólar anota su mayor caída diaria frente al peso chileno desde hace un mes.

El fortalecimiento de la moneda local se da en una jornada donde los mercados internacionales se muestran optimistas ante posibles bajas en las tasas de interés, en los distintos países, para hacer frente a los efectos económicos de la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

Además, al medio día, la mayoría de las moneda emergentes se aprecian y solo cuatro divisas de este grupo anotan un debilitamiento frente al dólar.

Por otro lado, el cobre también se contagió del optimismo de esta jornada y en su precio spot en la Bolsa de Metales de Londres cerró el día con un alza de 1,20% a US$/lb 2,558.

Además, el precio a tres meses de la principal exportación del país, y que mantiene una relación inversamente proporcional con la cotización del dólar, anota un alza de 1,44% al medio día.

/psg